Será el viernes 4 de diciembre, en el Paseo del Puerto -al lado de la oficina de Turismo- desde las 21 horas. La particularidad de este lanzamiento es que se presentará de manera oficial la música de las tres bandas que participarán en la edición 2016 del Carnaval del País y las reinas que competirán por la corona.

El feriado puente turístico de la primera semana de diciembre comenzará de la mejor manera, ya que el Municipio y la Comisión de Carnaval organizarán en forma conjunta el lanzamiento de la temporada turística de Gualeguaychú, que tendrá como espectáculo principal la presentación de la música oficial de las tres bandas que participarán del Carnaval del País 2016 y la belleza de las reinas de las tres comparsas que desfilarán por la pasarela del Corsódromo a partir del sábado 9 de enero y hasta el último sábado de febrero.

El lanzamiento se realizará el viernes 4 de diciembre, en el Paseo del Puerto, pegado a la oficina de Turismo que se encuentra emplazada en la zona de la costanera. El acceso será libre y gratuito. “Por primera vez la Secretaría de Turismo y la Comisión de Carnaval realizaremos en conjunto el lanzamiento de la temporada turística, y nada mejor para esto que una megafiesta de Carnaval, para que los turistas que nos acompañen ese fin de semana largo puedan tener un anticipo de lo que es esta gran fiesta gualeguaychuense”, expresó el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú, Fabián Godoy.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Carnaval, José María Peverelli, resaltó: “Para esta edición 2016 del Carnaval del País venimos trabajando muy duro y con mucho tiempo de anticipación. Hace algunos meses atrás presentamos las temáticas de cada comparsa y ahora, en conjunto con el Municipio y un mes antes de la primera noche, se dará a conocer la música, que significa un esfuerzo muy grande para las comparsas ya que entre las tres bandas habrá alrededor de 100 músicos participando de este lanzamiento de temporada turística”.

Peverelli agregó que “la organización del Carnaval llegará a este lanzamiento en un buen momento”. “Los turistas que vengan ese fin de semana no solo podrán ver un anticipo de esta gran fiesta a cielo abierto, sino que también podrán adquirir de forma anticipada las entradas y ubicaciones para la temporada 2016”, concluyó.

Crónica: diarioelargentino.com.ar