Los precios de alquileres de casas, cabañas y departamentos temporarios en los diferentes destinos turísticos del país aumentarán un 43% para el próximo verano respecto del anterior. Estos incrementos también incluyen a las excursiones, cenas y traslados, siempre en relación a lo que fue la temporada 2016.

Un relevamiento realizado por el sitio AlquilerArgentina.com a nivel nacional, en enero de 2017 la estadía promedio por noche costará $1.644 (unos $415 por persona), lo que representan un 43% más que la temporada anterior, cuando el costo para alquilar en los mismos destinos fue de $1.151.

Una familia tipo (4 personas) deberá gastar $26.000 en Mar del Plata en enero durante una semana (6 noches), si se incluyen todos los gastos.
Seis noches en Mar del Plata en enero costarán $2.500 por persona, más unos $1.700 por el traslado en avión o $1.150 en ómnibus desde la Ciudad de Buenos Aires; a eso se suman los gastos de comida y excursiones, que representan un 40% del presupuesto de las vacaciones y suman $2.300 pesos por persona para este caso, según determinó el sitio especializado.

En enero del año pasado la estadía por una semana costaba $1.770 por noche ($295 por persona), el traslado en avión salía unos $1.472 y en ómnibus $900 pesos. Comida y excursiones sumaban $2160, lo que daba un costo mínimo por persona de $5.402 y $21.608 para una familia tipo.

Para elaborar el informe, se evaluaron más de 398 ciudades turísticas de Argentina y se realizó un ranking de las 10 más baratas y las diez más caras para alquilar este año: Cariló es la más costosa y Concepción de Uruguay la más económica.

Entre los diez destinos más caros están:

Cariló
Villa la Angostura
Lago Puelo
Mar Azul
Sierra de los Padres
Paso de la Patria
Las Gaviotas
San Carlos de Bariloche
Pinamar
San Martín de los Andes

Y entre los más baratos:

Concepción Del Uruguay
San Luis
San Fernando del Valle de Catamarca
Villa Elisa
Ciudad de Santa Fe
Santa Rosa
Gualeguaychú
Oberá
Cosquín
Bahía Blanca
Santa Teresita.