Las comparsas Ará Yeví, Marí Marí y Kamarr arrasaron la pasarela de norte a sur vibrando con un show multitudinario.
La mayor fiesta al aire libre del verano argentino contó con más de 26 mil personas, que al paso de las comparsas quedaron maravillados por la originalidad de sus carrozas, la belleza y alegría de sus integrantes y los brillos que año a año deslumbran con sus trajes.

Tras la ceremonia de inauguración de la edición 2019, la bicampeona 2018 Ará Yeví que presentó “Bestias”. Luego desfiló por la pasarela Marí Marí (Club Central Entrerriano) con su tema “Canta-Canta” comparsa revivir la nostalgia de los históricos años de los orígenes de la comparsa. El cierre de la primera noche estuvo a cargo de la comparsa Kamarr ( Centro Sirio Libanés) con su tema “Pandemia” propagación mundial de una nueva enfermedad.

El espectáculo, declarado de interés Municipal, brindó una magnífica función, desparramando glamour y mucha energía que hizo al público disfrutar de una inolvidable noche.

El canal de la TV Pública realizó un gran despliegue para transmitir en vivo y directo, la trastienda del show, minutos antes y del corte de cinta. Con la conducción de MAIA SASOVSKY, DIEGO CORÁN ORIA y la dirección artística de Alejandro Korol, se televisó formando parte del FESTIVAL PAIS.

Los conductores entrevistaron a las autoridades nacionales, entre ellos al Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi, quien asistió por primera vez al Carnaval del País. Autoridades locales, la reina de la edición 2018-2019 “Florencia Jurado”, miembros de la productora Cuarta Pared y al humorista “Pachu Peña”.

La cobertura incluyó además la grabación de imágenes de los galpones y talleres de comparsas y de la ciudad, que serán emitidas durante la semana.

DATOS CARNAVAL
Fechas: enero:19, 26 febrero: 2, 9,16,23 marzo: 2,3 y 4
Comparsas: 3
Integrantes por comparsa: 290 personas (máximo)
Carrozas por comparsa: 4
Escenario: Corsódromo de Gualeguaychú (en 2019 cumple 22 años)
Capacidad: 40 mil personas
Pasarela: 507 metros de largo 10 metros de ancho
Entrada general*: enero 350 pesos, febrero 380 pesos (2, 9, 16 y 23) y 450 pesos (2,3 y 4)
* La entrada general asegura la ubicación sin cargo en tribunas populares. Las demás ubicaciones se deben adquirir por separado

Sitio oficial carnaval: www.carnavaldelpais.com.ar

Prensa CdP

PH: Sebastián Montefinale Godoy.

×